Si está buscando revivir desde adentro mientras aumenta su nivel de energía y su bienestar general, una desintoxicación corporal puede estar en orden. La desintoxicación es el proceso de eliminar sustancias tóxicas de su cuerpo. Antes de comenzar cualquier dieta de desintoxicación, siempre es bueno consultar con su médico, especialmente si hay algún problema de salud.

En su libro 7-Day Detox Miracle, Sara Faye, Stephen Barrie, ND y Peter Bennett, ND, explican que la desintoxicación con una limpieza de todo el cuerpo puede mejorar los sistemas del cuerpo. Según los autores, las recetas de bebidas de desintoxicación natural pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y devolverlo a un equilibrio saludable.

LIMPIAR LIMONADA
El limón contiene ácido ascórbico, que ayuda en el proceso de limpieza. Conocida también como la bebida básica de Master Cleanse de Stanley Burroughs, esta receta de limonada de desintoxicación natural es fácil de hacer. Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, 2 cucharadas de jarabe de arce puro y 1/10 de cucharadita de pimienta de cayena en 8 onzas de agua purificada. Los defensores de Master Cleanse recomiendan que beba de 6 a 8 vasos de esta bebida de limonada y no coma nada cada día de su limpieza. A pesar de su popularidad, los nutricionistas advierten sobre la falta de nutrientes esenciales en esta bebida.

BEBIDA DESINTOXICANTE VERDE
Esta bebida de desintoxicación vegetal se compone principalmente de vegetales verdes, lo que proporciona una limpieza corporal natural efectiva del sistema digestivo.

En su libro La dieta de desintoxicación de alimentos crudos: el plan de cinco pasos para una salud vibrante y una pérdida máxima de peso, la nutricionista clínica certificada Natalia Rose analiza la importancia de las verduras en profundidad. Para esta bebida detox, necesitarás:

3 zanahorias
3 hojas de col rizada
2 tallos de apio
2 remolachas
1 nabo
½ manojo de espinacas
½ repollo
½ manojo de perejil
½ cebolla
2 dientes de ajo
Mezclar todos los ingredientes con agua y hacer puré en una licuadora.

TÉ DE DESINTOXICACIÓN DE DIENTE DE LEÓN
Según la médica homeopática clásica Sonya McLeod, BA, DCH, los dientes de león son una gran fuente de vitamina A, potasio, hierro y calcio. Según McLeod, el té de desintoxicación de diente de león es un diurético que eliminará las toxinas corporales a través del hígado y los riñones. Ella recomienda preparar 6 cucharadas de raíz de diente de león seca de 1 año y 12 cucharadas de hojas frescas de diente de león en 4 tazas de agua hirviendo purificada. Otras recetas requieren simplemente agregar 2 cucharaditas de hojas de diente de león trituradas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10 minutos.

JUGO DE ARÁNDANO FRESCO
Según la Clínica Mayo, existe cierta evidencia que sugiere que beber jugo de arándano puede ayudar a prevenir infecciones y úlceras del tracto urinario en personas sanas. El jugo de arándano también contiene vitamina C, manganeso y antioxidantes. Aunque no es recomendado por ningún organismo autorizado, el jugo de arándano se ha convertido en una bebida de desintoxicación popular y, según la Clínica Mayo, dos de 16 oz. Los adultos sanos pueden consumir vasos de jugo sin diluir todos los días. Para preparar esta bebida desintoxicante, diluya una parte de jugo de arándano en cuatro partes de agua. Luego, agregue 1 cucharada de pectina de manzana y fibra de psyllium para estimular la eliminación intestinal suave.

BEBIDA DESINTOXICANTE DE FRUTAS
Debido a que la fruta tiene un alto contenido de fibra y está repleta de vitaminas y minerales esenciales, es una maravillosa desintoxicación natural para el cuerpo. Esta receta incorpora fruta, junto con aceite de lino y lecitina, para proporcionar ácidos grasos esenciales mientras te desintoxicas. En su licuadora, combine:

8 oz. de jugo de naranja
4 onzas. de agua purificada
½ taza de plátano
½ taza de fresas
½ taza de yogur
Rodaja de jengibre de ½ pulgada
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de aceite de linaza
1 cucharada de lecitina en gránulos
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido, si lo desea
1 cucharada de proteína en polvo o espirulina en polvo
¡APRENDA A DESINTOXICAR SU CUERPO CORRECTAMENTE CON 10 CONSEJOS DE DESINTOXICACIÓN CORPORAL AHORA!