Bakuchiol, ¿qué es?
Un ingrediente para el cuidado de la piel derivado de plantas que lo ayuda a enfrentar los signos del envejecimiento. Desde los beneficios para la piel del bakuchiol hasta cómo incorporarlo a tu rutina, descubre todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente natural.

¿Qué es el bakuchiol?
El bakuchiol es un ingrediente vegano para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia. Es un potente antioxidante, reduce visiblemente las decoloraciones de la piel por exposición ambiental y tiene un efecto calmante pronunciado sobre la piel. El bakuchiol también puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, razón por la cual lo está viendo en más productos para el cuidado de la piel. El bakuchiol tiene sus raíces en la medicina china, y las últimas investigaciones muestran que la aplicación tópica tiene beneficios únicos para todo tipo de piel.

¿Cómo actúa el bakuchiol?
El bakuchiol tiene propiedades calmantes que ayudan a reconfortar la piel y minimizan los problemas asociados con la sensibilidad y la reactividad. También es un potente antioxidante y ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las líneas finas y la pérdida de firmeza, al atacar los radicales libres. Los antioxidantes también ayudan a proteger la piel de la contaminación y los factores ambientales estresantes que pueden causar daños.

Es posible que haya visto productos para el cuidado de la piel con bakuchiol para el acné. Las propiedades calmantes y calmantes del bakuchiol podrían ayudar a las personas con piel propensa al acné además de la piel que comienza a mostrar signos de envejecimiento.

¿Qué hace el bakuchiol?
La investigación ha demostrado que el bakuchiol tiene una variedad de beneficios anti-envejecimiento para la piel. Puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, ayudar a restaurar la firmeza, refinar la textura de la piel e igualar el tono de la piel. El bakuchiol ayuda a calmar la piel, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas cuya piel muestra signos de sensibilidad.

Cuando se combina con retinol , el bakuchiol puede ayudar a estabilizarlo y mantenerlo efectivo por más tiempo. Otro beneficio de usar productos que contienen tanto bakuchiol como retinol es que la capacidad calmante del bakuchiol puede permitir que la piel tolere el retinol en cantidades más altas.

¿Cómo usar bakuchiol?
Los productos para el cuidado de la piel que contienen extracto de bakuchiol deben aplicarse en la cara y el cuello limpios. Aplique sus productos en el orden de más delgado a más espeso, por lo que si su producto de bakuchiol es un suero liviano, debe aplicarse antes de su humectante. Si usa bakuchiol por la mañana, siga con un FPS de amplio espectro de 30 o más.

¿Debería utilizar un suero de bakuchiol o aceite de bakuchiol?
Dado que un número cada vez mayor de productos para el cuidado de la piel contienen bakuchiol, se sentirá aliviado al saber que la textura del producto no afecta la eficacia. Lo que cuenta es la concentración de bakuchiol; La investigación ha demostrado que cantidades entre 0.5-2% son ideales para obtener beneficios visibles.

Elija un suero de bakuchiol o un tratamiento similar a una loción si desea una fórmula liviana que se combine fácilmente con otros productos que no se aclaran en su rutina. Un aceite de bakuchiol es ideal para pieles secas y deshidratadas. Si usa una fórmula a base de aceite más espesa, generalmente debe aplicarse por la noche, como último paso de su rutina.

Cómo agregar bakuchiol a tu rutina de cuidado de la piel
Agregar un producto de bakuchiol a su rutina de cuidado de la piel es fácil: aplíquelo una o dos veces al día después de limpiar, tonificar y usar un exfoliante sin aclarado AHA o BHA. Si el producto es un suero de bakuchiol, aplíquelo antes de su humectante. Si es un humectante con bakuchiol, aplíquelo después de su suero. Como se mencionó anteriormente, es mejor aplicar un aceite de bakuchiol por la noche (o mezclar una o dos gotas en uno de sus productos favoritos para el cuidado de la piel sin SPF cada mañana).

¿Es el bakuchiol una alternativa natural al retinol?
A menudo se dice que el bakuchiol es una alternativa natural al retinol. Esta conexión alternativa bakuchiol-retinol se debe a que el bakuchiol sigue algunas de las mismas vías para mejorar la piel; sin embargo, no funciona exactamente como este ingrediente de vitamina A. El retinol y el bakuchiol pueden reducir las líneas finas, las arrugas y otros signos del envejecimiento, y está perfectamente bien usar un producto que contenga ambos.

¿Como hacer eso? El uso sería el mismo que el mencionado anteriormente para un producto que no se aclara con bakuchiol. La combinación de retinol y bakuchiol brinda los beneficios únicos y superpuestos de cada uno, además el bakuchiol tiene un efecto estabilizador natural sobre la vitamina A, sin mencionar que sus propiedades calmantes pueden mejorar la tolerancia de la piel a las distintas concentraciones del retinol.

Durante el día, termine con un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o más. El bakuchiol es estable a la luz del sol y no se sabe que haga que la piel sea más sensible al sol, pero, al igual que con cualquier ingrediente antienvejecimiento, la protección UV diaria es esencial para obtener (y mantener) los mejores resultados.

Usar bakuchiol durante el embarazo
Algunas fuentes en línea indican que usar bakuchiol durante el embarazo está bien, y afirman que es una excelente alternativa al retinol, que no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.

¿El problema? No tenemos datos de seguridad que respalden esta recomendación; el bakuchiol es simplemente demasiado nuevo. Por el lado positivo, la diferencia química entre el bakuchiol y la vitamina A es lo suficientemente grande como para no esperar ningún problema. Dicho esto, si está embarazada o amamantando, le recomendamos que consulte con su proveedor de atención médica antes de usar productos de bakuchiol.